Buscador de drivers para gnu/linux

Muchas veces tenemos algún programa con algún driver/controlador de nuestra computadora o laptop, pero siempre podemos obtener una solución buscando en el gran Google, pero si no encontramos nada podemos utilizar la siguiente solución que también es muy fácil:

1. En la terminal ejecutamos:

lspci -n

2. Entramos a la siguiente pagina

http://kmuto.jp/debian/hcl/

3. Pegamos la informacion que nos dio el comando en el cuadro de dialogo y damos click en verificar

Ahora solo nos queda ver los resultados para saber la compatibilidad de nuestro Hardware

Nota: esto funciona para todas las distribuciones GNU/Linux.Funciona perfectamente y detecto todos mis controladores intel y demas 😀

EDIT: Javier un gusto conocerlo

FUENTE:http://ubuntronics.blogspot.com/2009/03/buscador-de-drivers-para-gnulinux.html

2 Responses to Buscador de drivers para gnu/linux

  1. Javier says:

    No seria mala idea que pongas el lugar en donde viste este post, ya que lo sacaste de Ubuntronics.blogspot.com, mi blog.

    Saludos.

  2. Javier says:

    Igualmente es un gusto para mi, aunque mas gusto me da la rapidez con la que haz modificado la entrada y es muy bueno que no lo hayas tomado mal 🙂 .

    En un blog que tenia antes siempre posteaba sin poner la fuente, hasta que un buen día me dieron una buena cagada a pedos por así decirlo y fue entonces cuando me di cuenta que lo mínimo que se puede hacer es poner la fuente, ya que no cuesta nada.

    Saludos y ya que esta te agrego a mi lector de feeds.

Leave a Reply

